DR. MANUEL A. FERNÁNDEZ
La importancia del AMOR en el Neuro desarrollo del niño.
Descubre los 4 pilares fundamentales que contribuyen al buen Neuro desarrollo del niño.
- DESCUBRIRÁS
- ACERCA DE DR. MANUEL
- REGALO
- El impacto que tiene sobre tu bebé para su neuro desarrollo la armonía familiar y el entorno seguro durante la gestación.
- La importancia de la alimentación, la actividad física y el cuidado responsable para el niño.
- Los períodos que son más determinantes durante la gestación, para el neuro desarrollo de tu hijo.
- Que papel juegan, la afectividad, la herencia, la cultura y el entorno en el neuro desarrollo de tu hijo.
- Cuáles son las principales alteraciones del desarrollo madurativo infantil y en que consisten.
- Cuáles son las causas mas frecuentes de los problemas de aprendizaje y conducta en el niño.
- Cuáles son las mayores dificultades que enfrentan los niños con problemas de aprendizaje y conducta.
- Y mucho mucho más.
Nací en San Fernando (Cádiz) en 1980 Estoy casado y me encanta disfrutar de la familia, pasear, ir al campo y viajar. Disfruto de aficiones como la escritura, el diseño e internet en general. Me encantan los niños y aprendo mucho con ellos.
Mi camino hasta llegar a la neuropediatría no ha sido nada fácil, pero sí muy gratificante. Si quieres conocerlo, prepárate un café y empieza a leer; así entenderás muchas cosas. También puedes echarle un ojo a mis perfiles en Linkedin o en Doctoralia. Tras estudiar la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Cádiz y especializarme en Pediatría en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, me decanté por la Neurología Pediátrica en una de las mejores unidades del país y una de las pocas acreditadas oficialmente.
Elegí dedicarme a esta especialidad dentro de la Pediatría por las características de los pacientes y las familias con las que traté en el hospital. Cuando todavía era solo un MIR en formación, viví algunas experiencias que me marcaron a fuego y decidieron el camino que me llevó hasta el TDAH, los TEA y los trastornos de conducta y aprendizaje.
Sin duda alguna, uno de los mayores aprendizajes lo conseguí a medida que escuchaba lo que las familias de los niños compartían conmigo. Creo firmemente que el pediatra debe creer en los padres y en su testimonio hasta que se demuestre lo contrario, aunque las pruebas médicas no arrojen resultados definitivos. ¿Por qué? Sencillamente porque son ellos los que mejor conocen a sus hijos, los que detectan los cambios de comportamiento y actitud y los que reconocen de forma inmediata cuándo algo no va bien.